Por lo general, las personas sordas o con pérdida auditiva, aún conservan cierto grado de audición, o también llamada “audición residual”. En el caso de mejorar esta audición, los pacientes cuentan con una gran variedad de opciones mecánicas y tecnológicas para aprovechar al máximo esta audición residual.

Audífonos

Los audífonos son equipos que aumentan el volumen de los sonidos que son captados en el oído interno. Existe una gran variedad de audífonos para la sordera y cada uno se adapta para el tipo de requerimiento. Así como también existen diferentes tamaños que se adaptan al crecimiento de los niños.

Prótesis ancladas al hueso

Estas prótesis son dispositivos que se implantan en niños con sordera tipo mixta, conductiva o unilateral. Por ejemplo, en el caso de que los niños no puedan colocarse físicamente los audífonos detrás de la oreja.

Implantes cocleares

Son el tipo de equipos que son adecuados cuando la pérdida auditiva es grave. Son implantados quirúrgicamente en el oído y en realidad funcionan enviando señales de audio directamente a los nervios auditivos.


Si quieres conocer más de este tema, envíanos un correo electrónico: ales@aparatos-auditivos.com